Luke Evans se sintió ‘libre’ en Londres como hombre gay.
El actor de 44 años dejó su ciudad natal a los 16 y se mudó a Cardiff y luego a Londres para estudiar actuación, y Luke admite que disfrutaba del anonimato que conlleva vivir en una gran ciudad.
En declaraciones a The Independent, Luke compartió:
‘Casi podrías desaparecer. Esa es la razón por la que Londres me atraía cuando era joven. Quieres encontrar tu comunidad y, a menudo, donde crecen [los homosexuales], no hay ninguna, o hay vergüenza o hay secretos’.
Continuó:
‘Para sentirte libre y parte de algo, vas a una gran ciudad donde encontrarás gente como tú. Es lo que los homosexuales han hecho durante décadas y seguirán haciendo. Aunque espero que estos pueblos más pequeños y las ciudades son un poco más receptivas ahora’.
Luke ha desempeñado una amplia gama de roles a lo largo de su carrera.
En última instancia, la estrella de cine se siente afortunada de no haber sido encasillada ni encasillada como actor.
Luke, cuyos créditos cinematográficos incluyen ‘La Bella y la Bestia’ y ‘La chica del tren’, dijo:
‘Incluso cuando tenía veintitantos años, parecía un hombre de 35 años. Y en el momento en que comencé mi carrera en el cine, -Crepúsculo- acababa de comenzar, ¿recuerdas? Se trataba de lucir perfecto e impecable y yo no era ninguna de esas cosas: Podía dar miedo». Podría ser amable. Podría ser un protagonista. Podría actuar. Todas estas cosas diferentes. Así que encajo en una categoría de casting bastante grande y la gente pudo ver el espectro de habilidades que tengo’.