Sheinbaum reconoció que hace falta desterrar más la corrupción


Al presentar su estrategia en materia de transparencia y gobierno honesto, la aspirante de Morena a gobernar el país, explicó que no se puede tener una administración libre de corrupción si el titular ha estado inmiscuido en escándalos o acusaciones de esa índole.Te recomendamos

    “Hemos avanzado muchísimo, no somos iguales sino no se hubiera podido avanzar lo que se avanzó en este sexenio. La corrupción no es un asunto cultural como se decía antes, es un asunto que se generó en gobiernos corruptos. Hoy tenemos un Presidente honesto pero tenemos que avanzar más en que se erradique la corrupción en donde quiera que se encuentre”, comentó.

    La también candidata del PT y del PVEM, indicó que hay una clara diferencia entre el pasado y el presente, pues en la actual administración se utilizaron 2.4 billones de pesos en obra pública y programas sociales que, dijo, antes se malversaron en actos de corrupción.

    “El periodo neoliberal en nuestro país es quizás el que ha marcado la mayor corrupción solamente hay que hablar de algunos temas: lo que significó la de privatización de empresas públicas que cerraron a los 2 años después de haberse privatizado”, expresó al mencionar también casos como el Fobaproa, Enciclomedia, el caso García Luna, entre otros.

    Cuestionó sobre lo que se tiene que hacer hacia adelante dentro del gobierno federal al señalar que no es suficiente tener gobernantes o funcionarios honestos, pero sí indispensable.

    “¿Basta exclusivamente con gobernantes honestos?, hay que decir que con gobernantes deshonestos no puede haber gobiernos honestos, no puede conducir un gobierno honesto quien tiene una historia de corrupción o no tiene transparencia en sus declaraciones, no puede al gobernar la Ciudad de México quién está asociado a corrupción inmobiliaria, es decir no es suficiente, pero si es indispensable”, subrayó.