La estrella del biopic de Amy Winhouse desvela cómo fue conocer a los padres de la cantante

La elegida para meterse en la piel de Amy Winehouse en el nuevo biopic dirigido Sam Taylor-Johnson ha sido una actriz de 27 años prácticamente desconocida. Su nombre, Marisa Abela, no resulta familiar para el gran público, y tampoco guarda un parecido natural con la fallecida cantante porque a largo del casting pesó más la necesidad de encontrar a una intérprete que compartiera el particular acento londinense de Amy y consiguiera encarnar su esencia.

Para lograrlo, Marisa entrenó como una auténtica atleta con profesores de canto y guitarra y con la popular coach dialéctica Anne-Marie Speed hasta conseguir emular la forma de cantar y de hablar de la intérprete de ‘Back to black’. Uno de los momentos más delicados de su trabajo fue conocer en persona a los padres de Amy, Mitch y Janis, porque saltaba a la vista que aún siguen de luto por la pérdida de su hija, y Marisa era muy consciente de lo duro que resultaba para ellos verla tras pasar por maquillaje y peluquería, cuando ya estaba caracterizada como la artista.

«Una vez en el plató, intenté concentrarme en el trabajo porque, al fin y al cabo, lo más importante es que intentemos hacer justicia a Amy en esta película», ha explicado en el estreno mundial de la película, que ha tenido lugar este lunes en Londres. «Requiere de mucho respeto y empatía, y de comprender los entresijos de ese momento».

El proceso de transformación también era especialmente duro para ella, en especial a la hora de recrear el inconfundible cardado de Amy: «Fue un momento angustioso porque había hecho mucho trabajo de preparación a nivel interno, y de repente estaba ahí, frente a mis ojos. La verdad es que los tuve cerrados durante mucho tiempo, pero fue increíble y realmente sentía el peso, aunque me empujó aún más a continuar con el trabajo que estaba haciendo como actriz».

En la película, Marisa comparte reparto con el actor Jack O’Connell, que se encarga de dar vida al antiguo esposo de Amy, Blake Fielder-Civil. Cada uno abordó la preparación de su papel de formas muy diferentes por motivos obvios, ya que a día de hoy Blake sigue vivo. De hecho, Jack tuvo la oportunidad de reunirse con él y, aunque hablaron muy poco de la fallecida cantante, pudo comprobar de primera mano la admiración que su ex aún siente por ella.

«No fui allí para estudiarle. No fue para investigar ni nada parecido, sólo lo hice por cortesía», ha matizado el actor.