Thibaut Courtois, portero del Real Madrid que atraviesa una temporada en blanco debido a las lesiones, no formará parte de la convocatoria de Bélgica para la Eurocopa 2024, confirmó el martes el seleccionador de los Diablos Rojos Domenico Tedesco.
Courtois, de 31 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a principios de agosto de 2023 y tuvo que someterse a una operación de la rodilla derecha a mediados de marzo de 2024.
Volvió a una convocatoria con el Real Madrid el pasado lunes y está presente en Múnich para la Ida de semifinales de la Champions League contra el Bayern, aunque su regreso a los terrenos de juego debería darse el sábado (4 de mayo) contra el Cádiz en LaLiga.
El guardameta, que mantiene una relación fría con el seleccionador Tedesco, anunció en diciembre tener que renunciar a la Eurocopa por su lesión en la rodilla. «Sobre ese tema, ya se ha dicho todo», aclaró el director técnico en una mesa redonda con medios alemanes.
Al compartir su decisión en diciembre, Courtois permitió que el ‘staff’ belga se preparase, valoró Tedesco. «Nos concentramos en los jugadores que están en forma», precisó el martes.
Según AS, ahora las opciones para la portería de Bélgica en la Eurocopa son dos: Matz Sels, portero del Nottingham Forest (Premier league) y Koen Casteels, guardameta del Wolfsburg (Bundesliga).