Andrés Manuel López Obrador expresó durante su conferencia matutina, que su alma mater, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha convertido en un refugio de protección a científicos e intelectuales corruptos.
«Son los mismos que estuvieron en contra de nosotros desde que empezamos a enfrentar la pandemia, o de quienes pertenecían a estos grupos de intelectuales orgánicos, los que estaban en el Conahcyt, de todas las corruptelas que llevaron a cabo estos pseudocientíficos en el Conahcyt, que fueron a refugiarse a la UNAM, mi alma mater», expresó el mandatario.
«Me da una pena», dijo.
«Porque ya del antiguo régimen y de los vicios, ya la UNAM se ha encargado últimamente de protegerlos. Hubo uno de estos pseudocientíficos, acusado de malversación de fondos, lo suspenden, y se va creo que de consejero a la UNAM», agregó.
El Presidente López Obrador hizo la referencia respecto a que algunos de los exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han salido de la máxima casa de estudios y ahora «son los que mandan en la Rectoría».