Un modelo italiano asegura que le despidieron de la gala del Met por hacerle sombra a Kylie Jenner

Un modelo italiano asegura que ha sido despedido de la gala del Met por hacerle sombra a la mismísima Kylie Jenner el año pasado. El joven se llama Eugenio Casnighi y había trabajado en las dos ediciones anteriores como ‘greeter’, recibiendo a las celebridades a su llegada a la alfombra roja y ayudándolas con cualquier cosa que pudieran necesitar mientras posaban ante los fotógrafos. Sin embargo, su contrato se ha rescindido misteriosamente.

Eugenio, de 26 años, ha publicado un vídeo en TikTok donde muestra los mensajes de textos y los correos electrónicos que intercambió con la organización para volver a desempeñar ese mismo rol de cara a la edición que se celebrará este lunes antes de que fuera despedido por sorpresa. Irónicamente, eso le ha permitido hablar con total libertad de las desagradables consecuencias que tuvo para él que le asignaran a Kylie para convertirse en su sombra y asistirla en todo lo que le pidiera a lo largo de la velada.

«Literalmente me dijeron: Te hemos elegido porque nos gustas más que otras personas para estar con esta celebridad. Pero cuando la gente tomó fotos de la celebridad en cuestión… es Kylie Jenner, y yo estaba junto a ella… así que claro que acabé apareciendo en las fotos, y me echaron la culpa», ha explicado.

En resumen, él sostiene que le despidieron por volverse viral debido a su atractivo físico. «Básicamente dijeron: ‘Buscaste el protagonismo, así que no podemos tenerte trabajando allí nunca más. Lo siento'».

Casnighi afirma que es habitual que la gala del Met recurra a las agencias de modelos para buscar a sus ‘greeters’, porque así se asegura de que no desentonarán entre los invitados, y se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes, porque los elegidos reciben la oportunidad de «hacerse notar». Para ser justos, también reconoce que esta costumbre podría estar cambiando porque uno de sus compañeros tampoco ha sido contratado este año.

También ha añadido que el acuerdo de confidencialidad que deben firmar todos los empleados se ha endurecido de cara a la celebración esta noche para que ellos no pueden publicar o ni compartir ningún contenido de la gala, aunque no se trate de fotos o vídeos suyos.