Shakira explica por qué no había podido acudir antes a la gala del Met

Este lunes se ha celebrado el evento más importante del calendario social neoyorquino, donde se dan cita celebridades del mundo del cine, la música y la moda. Entre los casi quinientos invitados que reúne cada año Anna Wintour, la editora jefe de Vogue, había muchos que pisaban por primera vez las escaleras del museo Metropolitano, como los cantantes Rauw Alejandro y Karol G, el actor Nicholas Galitzine (‘La idea de tenerte’) o la actriz Ayo Edebiri (‘The Bear’).

Lo extraño es que en esta lista de novatos aparece también la cantante Shakira, una de las estrellas latinas más poderosas de la industria discográfica y una de las primeras en hacerse un hueco en la escena estadounidense. ¿Cómo era posible que no le hubieran invitado antes a la gala del Met? En realidad, sí lo habían hecho.

Ella misma confirmó a su llegada a la celebración, ataviada con un vestido rojo a medida diseñador por Wes Gordon para Carolina Herrera. «Es mi primera gala del Met. Me han invitado muchas veces, pero nunca ocurría, siempre había algo que me lo impedía. Así que por fin he podido venir y estoy muy emocionada», explicó a los presentadores del programa estadounidense Extra.

Como no podía ser de otra forma, Shakira se decantó por una firma creada por una mujer latina como ella que en su opinión es sinónimo además de empoderamiento femenino para toda su comunidad, así que su posado ante los fotógrafos resultó aún más especial.

«Hay tanta gente aquí… Me siento genial y creo que si Carolina Herrera, la marca, y yo hubiéramos tenido un hijo ilegítimo, habría sido justo este vestido. Aquí es donde nos encontramos», bromeó.

Shakira se está preparando para iniciar su gira mundial ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, para presentar en directo su último álbum de estudio del mismo nombre y está muy emocionada» de salir a la carretera de nuevo este mes de noviembre para seguir trasformando todos los sentimientos que ha experimentado a lo largo del último año en oportunidades.

La colombiana se ha instalado en Miami junto a sus dos hijos tras su separación del futbolista Gerard Piqué, y gracias a esta mudanza internacional desde Barcelona ahora se deja ver con mucha más frecuencia en eventos celebrados en Estados Unidos, como la mencionada gala del Met.