En el Día de las Madres, la candidata presidencial de la alianza opositora, XóchitlGálvez Ruiz, ofreció su respaldo incondicional a las madres buscadoras y hacer todo lo necesario para que encuentren paz y consuelo.
“Si yo estuviera en su lugar, nunca me cansaría de buscar a mis hijos. Por eso quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor. Quiero que sepan que nunca más van a estar solas, que la próxima presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar”, prometió.
En su segundo y último día de visita al Estado, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” afirmó que el dolor de las madres buscadoras “es quizás para mí lo que me impide disfrutar un 10 de mayo, porque pienso que yo tengo a mis hijos y ellas no encuentran a sus hijos, es una cosa realmente dolorosa”.
Durante su encuentro con simpatizantes y militantes, Xóchitl Gálvez afirmó que: “Voy a ser la presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema. Voy a ser la presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo”.
Xóchitl Gálvez ofreció la creación de un Fondo para otorgar becas a menores huérfanos a causa de feminicidio o desaparición forzada.
«Para que estos niños salgan adelante y tengan garantizada una beca. Todos los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas y todos los hijos de aquellas personas que estén desaparecidas, vamos a apoyarlos de aquí hasta que cumplan la edad adulta y terminen de estudiar. Ese es un compromiso que hago con ustedes», recalcó.