Después de que en el debate presidencial que tuvo lugar el día de ayer, domingo 19 de mayo, en donde la candidata Xóchitl Gálvez afirmara que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, estaba siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos de estar enlazado con una red de tráfico de combustible, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa.
Fue durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que López Obrador afirmó que dichas acusaciones las tiene que resolver la dirigente guinda.
«Eso que lo resuelva él, pero es lo mismo, la calumnia cuando no mancha, tizna, pero es algo que ya no funciona».
En el salón Tesorería, el mandatario federal acusó que televisa mantiene una campaña en contra de Rocío Nahle, candidata de Morena y partidos aliados al gobierno de Veracruz.
Afirmó que la televisora no ha presentado ninguna prueba en contra de su exsecretaria de Energía (Sener) y que todos los señalamientos son falsos.
«Televisa en una campaña abierta en contra de quien fue la secretaria de Energía de nuestro gobierno (Rocío Nahle) no puedo decir más, pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso».