Elecciones: Maestros vandalizan sedes de partidos; queman propaganda

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la Avenida de Los Insurgentes y vandalizaron las instalaciones del comité ejecutivo nacional del PRI y del PAN y realizaron un bloqueo frente a las instalaciones Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

Los maestros cerraron el paso entre la circulación vehicular de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, además prendieron fuego a propaganda política de algunos candidatos.

Como parte de las jornadas de movilizaciones que se registraron en la Ciudad de México, diferentes docentes de las secciones de la CNTE tomaron los accesos principales y se manifestaron frente a los edificios sede de los partidos políticos del PRI, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los inconformes aseguraron que dicho acto representa un rechazo a las declaraciones de los líderes priistas, quienes presuntamente han asegurado que la CNTE trabaja para Morena.

“Es un acto de rechazo a las declaraciones de los priistas, quienes dicen que tenemos relación con Morena. Dicen que somos el brazo represor de Morena, algo que es totalmente mentira”, declaró Teresa Duarte Fuentes, secretaria general de la delegación B397 de nivel secundaria.

Los inconformes quemaron algunos carteles del PRI frente a los accesos peatonales del Comité Ejecutivo Nacional, ubicado en Insurgentes Norte.

Sobre el acceso principal recogieron la propaganda política que se encontraba sobre las calles y realizaron la quema de la misma, en manera de protesta por la falta de atención por parte del Poder Ejecutivo.

Bloquean instalación de Pemex en Chiapas

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ayer las instalaciones de distribución regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Con esas acciones, el magisterio federalizado de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presiona al Gobierno estatal y federal para que resuelva sus demandas, entre ellas la abrogación de la reforma educativa, informó Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de esa organización sindical.

Explicó que la asamblea estatal determinó que una parte del campamento central que se mantiene en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez “se traslade aquí” a las oficinas de distribución de Pemex, que se localizan a la salida de la ciudad, en el crucero “La Pochota”.