La defensa de Genaro García Luna, exsecretario mexicano de Seguridad, pidió un nuevo aplazamiento de la fecha de sentencia hasta el 16 septiembre.
César de Castro, abogado del exfuncionario, dijo que «escribimos, con el consentimiento del gobierno, para respetuosamente pedir que la sentencia del señor García Luna sea aplazada a una fecha iniciando el 16 de septiembre de 2024 o la semana comenzando el 23 de septiembre».
Recordó que la fecha de sentencia está programada para el 24 de junio; sin embargo, «el aplazamiento es necesario por tres razones». Citó la moción que se presentó luego del juicio buscando un nuevo proceso, la cual sigue pendiente.
Añadió que «el informe final de presentación de sentencia aún no se ha hecho público y cuando sea, necesitamos el tiempo apropiado» para revisarlo.
Agregó que el abogado de García Luna «está indispuesto para dedicar el tiempo necesario para alistarse para la sentencia en las fechas». Dijo que «estoy en un juicio en el Distrito Sur de Nueva York en el caso de EU contra Menendez y necesitaré más semanas, posiblemente hasta julio».
Anteriormente, la defensa de García Luna dijo que la fiscalía estadounidense busca que su cliente, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos y estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, sea encarcelado de por vida.
García Luna, de 55 años, fue declarado culpable en febrero de 2023 de cuatro delitos relacionados con la corrupción y el narcotráfico de cocaína que pueden acarrear perpetuidad, y un quinto delito de prestar falso testimonio a las autoridades de Estados Unidos cuando solicitó la nacionalidad.