El cantante Jon Bon Jovi provocó una ola de titulares el pasado mes de abril cuando reconoció, en una entrevista a la cadena estadounidense ABC, que no había sido «un santo» durante sus más de treinta años de matrimonio con Dorothea Hurley, su amor de la juventud. De hecho, en un momento dado llegó a decir que no podía negar la posibilidad de que hubiese estado con unas «cien mujeres» a lo largo de su extensa carrera como estrella del rock.
Ahora, el legendario intérprete ha aprovechado su última charla con el diario The Guardian para matizar sus declaraciones y admitir que su historial amoroso nunca ha sido tan azaroso. Lo cierto es que esas palabras no salieron de su boca como él hubiera deseado, hasta el punto de que cayó en un «cliché arrogante» que no se corresponde con la realidad.
«Fue un momento interesante en el que el cerebro y los labios no están conectados», ha descrito así su lapsus. «Lo que quería decir es que ha habido unas cien mujeres que se me han echado a los brazos. Pero no terminé la frase, así que sonó como un cliché arrogante», ha explicado al periódico británico.
El artista, de 62 años, ya aseguraba en esa misma entrevista de abril que jamás se habría arriesgado a torpedear su matrimonio, del que se desprenden nada menos que cuatro hijos, por culpa de esa especie de enajenación a la que a veces arrastra la fama y la adulación constante. «¿En algún momento habrías pensado que lo iba a poner en peligro al creer que ese narcisismo era real? Habría sido una estupidez. No habría merecido la pena», expresaba con vehemencia.
Jon y Dorothea comenzaron su romance en 1980, cuatro años antes del debut discográfico de la banda que él lidera. Tras una breve separación en 1985, la pareja se reconcilió y pasó por el altar en una discreta ceremonia en Las Vegas. En 1994 nació su primera hija, Stephanie, a la que siguieron Jesse, Jake y Romeo. Hace sólo unos días, el propio cantante confirmaba a la BBC que Jake se había casado con la actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la serie ‘Stranger Things’, tras un año de compromiso.