La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una reunión con legisladores y legisladoras federales electos de la coalición «Sigamos haciendo historia» en la Ciudad de México, a quienes les dijo que es el turno de «responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación».
Sheinbaum Pardo expresó que ahora tienen frente a ellos «la enorme posibilidad de juntos y juntas seguir haciendo historia».
A lo largo de su mensaje, recordó a las legisladoras y legisladores la lucha por las causas. «No olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios. ¿Y cuáles son esas causas? Garantizar los derechos del pueblo de México: la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo digno, el derecho a una pensión cuando se llega a la vida mayor, el derecho a la cultura, el derecho al agua, el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva, el derecho, fíjense, bien el derecho y no el privilegio de que todas las mexicanas y mexicanos puedan vivir una vida plena sin discriminación», aseguró.
Además compartió información sobre las 20 reformas que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. «Otras reformas a estas 20, una que tiene que ver con un compromiso, dos que tienen que ver con compromisos que hicimos en nuestra campaña».
«Un apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, que lo vamos a elevar a rango constitucional. El otro, el que todos los niños y niñas de escuela pública de preescolar, primaria y secundaria tengan acceso a una beca universal. Incluimos dos más: uno, que es la reforma a la Ley del ISSSTE y la otra, para recuperar las pensiones de todos los trabajadores del Estado. Y la otra, que también es un principio que viene de la Revolución Mexicana, que fue modificado durante el neoliberalismo, es el principio de la no reelección«, explicó.