Rosarito.- En un ambiente cargado de emoción, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, reconoció a las y los valientes forjadores de la ciudad de Playas de Rosarito con la develación de un mural en honor a quienes siguen con vida y a los que ya fallecieron.
“Este es el inicio de un homenaje a los forjadores de la ciudad. Por ello, le pedimos al Comité Pro Municipio que siga enriqueciendo este espacio con imágenes representativas e información que permita a la comunidad conocer su legado”, expresó Brown Figueredo.
Entre los personajes reconocidos se encuentran: Bernabé Hernández Armas, Grupo Mano Misericordiosas, Salvador Ochoa, Sergio F. Brown Higuera, Conrado Acevedo Cárdenas, Enrique Esquivel Haroz, Rene Ortiz Campoy, José Luis Ibarra Arenas, Ramón López Arce, Carmen Martínez, Juvenal Arias, Conchita Romo, Rosa María Torres, Miguel Jiménez García y Beatriz Machado de Acevedo.
La iniciativa es liderada por las autoridades municipales en colaboración con el Comité Pro Municipio, tuvo lugar en la Sala de los Forjadores; dicho cargado de simbolismo, sirve como un tributo eterno a su legado perdurable.
Reiteró que estos personajes fueron inspiradores y audaces visionarios, cuya determinación y sacrificio allanaron el camino para el florecimiento del Quinto Municipio y agradeciendo a los descendientes de los pioneros presentes, cuyo orgullo y compromiso con la ciudad se reflejan en cada aspecto de la comunidad.
Este reconocimiento no solo celebra el pasado, sino que también reafirma la promesa compartida de preservar y enriquecer el legado de aquellos que soñaron con un futuro próspero para Playas de Rosarito, concluyó la alcaldesa.