NUEVA YORK (AP) — La NBA amplió el alcance permisible de las revisiones de desafío de los entrenadores en algunas jugadas fuera del campo, en caso de haber cobrado una falta en la jugada, ahora se puede evaluar poco después de la misma.
La Junta de Gobernadores de la liga aprobó la medida en su reunión en Nueva York, después de que el comité de competencia de la liga la recomendara por unanimidad la semana pasada. El comisionado de la NBA, Adam Silver, tenía previsto hablar sobre la reunión más tarde el martes. El cambio entrará en vigor esta temporada.
El cambio en la revisión podría haber entrado en juego al menos una vez en los playoffs de la temporada pasada, cuando Kyrie Irving de Dallas cometió una falta sobre Jaden McDaniels de Minnesota y el balón se fue fuera del campo. No se sancionó ninguna falta en la jugada, y aunque la revisión mostró claramente que Irving golpeó el brazo de McDaniels, el balón fue otorgado a Dallas porque salió de McDaniels.
Cuando tales jugadas fuera de los límites tienen revisiones provocadas por entrenadores que impugnan ahora, los oficiales en la cancha y el Centro de Repetición de la NBA “podrán revisar el video para determinar si se debería haber sancionado una falta próxima a la violación”, dijo la liga, siempre que se cumplan ciertos criterios.
Esos criterios: si los jugadores involucrados en la falta no cobrada son los mismos o diferentes jugadores que los involucrados en la violación fuera de límites bajo revisión, y cuánto tiempo ha transcurrido entre la falta no cobrada y la violación