Hugh Jackman medita a diario para estar «presente» y ser «capaz de conectar con la gente».
El actor de ‘Deadpool y Wolverine’, de 55 años, lleva años hablando abiertamente de cómo se mantiene en plena forma física para sus papeles, pero ahora ha compartido cómo mantiene su mente y su espíritu en sintonía.
En la gala Meditate America de la Fundación David Lynch, Jackman señaló a la revista PEOPLE que empezó a meditar hace 31 años, cuando era un «joven estudiante de interpretación»: «Pensé que me ayudaría a actuar. Por eso comencé a hacerlo y así fue».
Y añadió sobre el impacto positivo que sigue teniendo en su vida: «Me ayuda a estar más presente, más creativo, con más energía, más capaz de conectar con la gente. Me di cuenta enseguida de que había mejorado todo en mi vida: mis relaciones, mi sentido de lo que soy, mi responsabilidad con lo que soy… literalmente, todos los aspectos de mi vida cambiaron».
Hugh subrayó que no intentaba adoctrinar a la gente sobre los beneficios de la meditación cuando hablaba de ella.
Dijo: «Soy una de esas personas que, si hay algo bueno en mi vida, ya sea un buen restaurante, un buen paseo o un buen día, me gusta decir a la gente que me rodea: ‘Tienes que ver esto’. Me gusta compartirlo. Así que es algo muy querido e importante para mí».
El actor, que se separó de su esposa, la actriz Deborra-Lee Furness, de 68 años, en septiembre de 2023, añadió que medita todos los días a la hora de comer cuando está en los sets de las películas.
Y añadió: «Para mí, tener ese reinicio a la hora del almuerzo es vital. Regreso por la tarde, y puedo ver a la gente en el set a veces flaqueando un poco, sólo les digo: ‘Vamos a lograrlo’. No es sólo energía. Es la calidad de la energía lo que te hace sentir con los pies en la tierra, sentirte presente, más creativo, más capaz de ser espontáneo».