La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa sobre la persistencia de altas temperaturas en los próximos días. Ante esta situación, se hace un llamado a adoptar medidas preventivas para evitar incendios y cuidar la salud, especialmente de niñas, niños y adultos mayores.
El titular de Protección Civil, Carlos Arturo García Ames, informó que los pronósticos meteorológicos indican días calurosos sin lluvias; Por ello, exhorta a la población a evitar encender fogatas o quemar basura, mantener limpias las áreas con vegetación seca, y no tirar colillas de cigarro en zonas urbanas o forestales.
Agregó que, para prevenir problemas de salud relacionados con el calor, se recomienda mantenerse hidratado, utilizar protector solar, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día y limitar las actividades físicas al aire libre.
El funcionario municipal precisó que en caso de emergencia, se pide a la ciudadanía reportar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1 o al Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR