Sandra Bullock se considera «afortunada» de haber sido amiga de Dame Maggie Smith.
La aclamada actriz británica falleció el viernes (27.09.24) a la edad de 89 años y la estrella de Hollywood, de 60 años, ha admitido que a menudo disfrutaba de los «amables consejos» que la difunta leyenda de la pantalla tenía para ofrecerle.
Durante una entrevista con la revista PEOPLE, la actriz señaló: «¿Qué suerte tengo de haberme sentado en rincones tranquilos con Maggie y beber una copa de vino? Sus historias, su perverso sentido del humor y sus amables consejos son cosas que han hecho mi vida más dulce».
Las actrices aparecieron juntas en la comedia dramática de 2002, ‘Divinos secretos de la hermandad Ya-Ya’ -que también protagonizaron Ellen Burstyn, Ashley Judd y James Garner- y la película se centraba en las relaciones dentro de un set en una tranquila parroquia de Luisiana en medio de una trama de secuestro.
Maggie comenzó su carrera en el teatro a principios de los años 50 y a finales de la década ya había irrumpido en el cine, donde ganó el Óscar a la mejor actriz por su interpretación del papel principal de la película de 1969, ‘The Prime of Miss Jean Brodie’.
Su segundo y último Óscar llegó en 1978, cuando fue elegida Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Diana Barrie en la película antológica de Herbert Ross, ‘California Suite’.
En 2001, fue elegida para interpretar a la profesora McGonagall en la serie de películas de Harry Potter basadas en los libros de J.K. Rowling.