La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que, un día después de rendir protesta, viajará a Guerrero para estar con la gobernadora, Evelyn Salgado, donde harán una evaluación y planes para mantener la ayuda a las personas de la entidad tras el paso del huracán «John», junto con su próximo gabinete.
En un mensaje a través de sus redes sociales, Sheinbaum dijo que también le dará continuidad al apoyo que se ha brindado desde el gobierno federal para Oaxaca y Michoacán, entidades que también se vieron afectadas por el paso del huracán.
Explicó que son gobiernos humanistas, el de López Obrador y el que va a iniciar ella a partir del próximo 1 de octubre.
«Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora @EvelynSalgadoP de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero. De igual forma, estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el gobierno del presidente @lopezobrador_ a Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. Somos gobiernos humanistas», posteó a través de su cuentan en la red social de X.