Demi Moore ha defendido su polémica película ‘G.I. Jane’.
La actriz de 61 años protagonizó la muy criticada película de 1997 en el papel de la teniente Jordan O’Neill, la primera mujer que se alistó en la Marina estadounidense, y ahora cree que la película fue «asesinada meses antes de que alguien la viera».
En declaraciones a Vanity Fair, Moore dijo: «No conozco todas las razones, pero quizá fue una combinación de convertirme en la actriz mejor pagada. Lo cual fue algo increíble, no sólo para mí, sino para todas las mujeres».
Moore teorizó que la mala acogida de la película de Sir Ridley Scott -que sólo recaudó 41.1 millones de dólares con un presupuesto de 50 millones- podría deberse en parte a que ella «traicionó a las mujeres» con su comedia erótica de 1996, ‘Striptease’.
Y añadió: «Parecía que había traicionado a las mujeres con ‘Striptease’ y que estaba traicionando a los hombres con ‘G.I. Jane’. Y creo que esas dos cosas se convirtieron casi en el impulso de los medios de comunicación: ‘¿Se lo merece realmente? Y, quizá, ‘se adelantó a su tiempo'».
La estrella de ‘About Last Night’ se sintió «atacada y avergonzada» por su papel en la película de acción.
Y añadió: «En cierto modo, siento que fui atacada y avergonzada. En cierto modo, eso impidió que se viera tal y como era. No permitieron que se sostuviera por sí misma».
Sin embargo, Moore cree que Scott hizo «una película realmente reflexiva e inteligente» que desafiaba con maestría las normas y expectativas sociales de género.
Explicó: «Creo que la película se mantiene. La gente me lo dice mucho. Creo que Ridley hizo una película realmente reflexiva e inteligente, que abordó realmente el tema».
Aunque la actriz fue criticada por su interpretación en la producción, el guionista de ‘G.I. Jane’, David Twohy, insistió en que Moore «lo hizo muy bien».
Así lo indicó a Yahoo Entertainment: «Es la actuación de su carrera. La película depende de su interpretación, y eso requería un compromiso total e inquebrantable por su parte. Y lo hizo, creo que lo hizo muy bien».