Johnny Depp aprendió mucho al ser expulsado al «desierto» de Hollywood.
El actor de ‘Piratas del Caribe’ vio cómo su carrera caía en picado tras ser acusado de maltrato doméstico por su ex mujer Amber Heard, lo que le llevó a demandarla por difamación, y a pesar de que su larga batalla legal fue objeto de un amplio escrutinio, no guarda ningún «rencor» hacia nadie.
Así lo declaró a Hollywood Reporter: «Era un vasto desierto y, en última instancia, ese vasto desierto me enseñó mucho».
Cuando se le preguntó qué había aprendido, respondió: «Honestamente, puedo sentarme aquí en este mismo segundo y pensar en todos los artículos de opinión, y cómo todo el mundo estaba en contra de mí, y sí, sí, sí, él está fuera del mapa … un sinfín de cosas. Puedo recordarlo todo. Lo pasé todo. Algunos de ellos no eran los tiempos más hermosos, algunos de ellos eran hilarantes. Algunos de ellos eran locos. La cosa es que simplemente fue, y simplemente es. Así que, para mí, sucedió. Aprendí. Todo lo que experimentamos, tanto si te dan un helado como si paseas a tu perro, aprendes algo en algún punto del camino. Así que no tengo malos sentimientos hacia nadie. No tengo esa gran reserva de odio, porque el odio requiere cariño. ¿Por qué cargar con ese bagaje?».
Para el actor, de 61 años, fue útil la interpretación porque le permitió «evadirse» cuando la vida «se desmoronaba a su alrededor».
A la pregunta de si tiene un método que le permite centrarse en su trabajo en medio de los «retos» a los que se ha enfrentado, respondió: «Sí, por supuesto, es mi responsabilidad. Pero también es útil en ciertos casos, sobre todo cuando las cosas se desmoronan por todas partes. Es raro poder escapar, no dentro de un personaje, pero es bueno poder habitar un personaje, y como todo está en tu caja de herramientas – algunas de esas cosas se pueden utilizar como estímulo disponible. Lo cual es genial. Así que sí. Todo ha sido … tiene realmente, simplemente es. Simplemente sucedió. Eso es todo».