Kate Moss cree que las tiendas vintage cobran demasiado por piezas que no son vintage

Kate Moss cree que las tiendas vintage cobran demasiado por piezas que ni siquiera son vintage.

A la supermodelo de los 90 no hay nada que le guste más que rebuscar en los famosos mercadillos londinenses una ganga de antaño, pero asegura que los vendedores han arruinado el negocio al subir los precios y vender cosas que sólo tienen un par de décadas.

Así lo explicó a British Vogue: «Las tiendas vintage están ahora a reventar; cobran demasiado, y te da la sensación de que ya no es realmente vintage: esas cosas tienen como 10 o 20 años. Vintage, para mí, es como de los años 30, 40 o 50. Y no lo llamamos vintage, lo llamamos de segunda mano».

Kate lanzó esta semana una nueva colección con la marca Zara, que incluye una oda al famoso vestido jersey dorado que lució en el Festival de Glastonbury en 2005.

Y asegura que los artículos están inspirados en piezas de su propio armario que conserva de cuando era adolescente.

Dijo: «La colección tiene -y odio decir esta palabra- un aire atemporal. Puedes echarle un vistazo en cualquier momento. Habrías llevado esta ropa cuando tenías 18 años. Nada ha cambiado, sigue siendo tu estilo».

La colección Zara x Kate Moss salió a la venta este 30 de noviembre en tiendas y online y cuenta con prendas de prêt-à-porter y accesorios.

A través de un comunicado, la modelo indicó: «Quería crear la cápsula de fiesta perfecta: prendas que resultaran chic sin esfuerzo, pero con un toque especial… Mezclando cortes clásicos, con la cantidad justa de glamour, para llevarte durante la temporada de fiestas».

Y añadió: «He disfrutado trabajando con Zara en campañas a lo largo de los años y siempre me han gustado sus colaboraciones, así que cuando Marta (Ortega Pérez, presidenta de la empresa matriz de Zara, Inditex) y yo hablamos por primera vez de este proyecto, me emocioné por volver a diseñar ropa y trabajar con la estilista Katy England».

Sin embargo, aclaró a la biblia de la moda que ella «no es diseñadora» y que debería estar en la tienda «estilizando como una tormenta».

Kate lanzó anteriormente colecciones para Topshop entre 2007 y 2010 y volvió a crear una línea única para la marca en 2014.