En la Jornada 16 de LaLiga, Real Madrid venció 0-3 a Girona y el conjunto de Carlo Ancelotti -luego de un turbio inicio de temporada- llegó a 36 puntos y acaricia el liderato del campeonato español al quedar a solamente 2 unidades del Barcelona y con un partido por jugar.
Durante el primer tiempo, luego de soportar los embates por parte de Girona, Jude Bellingham (36’) fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Montilivi.
En el inicio de la segunda parte, Real Madrid no especuló con la ventaja y Arda Güler (55’) aumentó la ventaja, mientras que Kylian Mbappé (62’) selló el triunfo ‘Merengue’, mismo que les da la oportunidad de ser líderes en cuanto cumplan con su partido pendiente.
Por su parte, Girona se mantiene fuera de los puestos europeos al sumar 22 unidades (8º) y quedando dos puntos por detrás de Mallorca (6º).
El siguiente partido de Real Madrid será en Champions League (martes 10 de diciembre, 14:00 horas, tiempo del Centro de la CDMX) cuando el conjunto blanco se enfrente al Atalanta en Bérgamo, encuentro en el buscarán levantar la cara en el certamen continental ante el actual líder de la Serie A.
Por su parte, Girona volverá a recibir a uno de los clubes más grandes del mundo cuando el martes 10 de diciembre le haga los honores en el Estadio Montivili al Liverpool.