El Senado aprueba que el Infonavit sea constructora

El pleno del Senado aprobó con 68 votos en pro y 29 en contra reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a la Ley Federal del Trabajo en materia de vivienda con enfoque social y con atribuciones para construir casas de interés social.

La reforma enviada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, además de poner las bases para que el Infonavit pueda construir vivienda y ofrecer esquemas de arrendamiento a sus afiliados, también se modificaría el peso que se tendría en la toma de decisiones del organismo, con la desaparición de las direcciones sectoriales de Trabajadores y Empresarial, y el Gobierno tendría mayor poder de decisión.

Estos cambios tienen por objeto regular la organización, administración, operación, desarrollo control, vigilancia y rendición de cuentas del Infonavit.

Celebran la aprobación de las reformas

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, a dos meses y medio de su Gobierno, el Congreso de la Unión aprobó 18 reformas constitucionales, 16 de ellas promovidas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la del Infonavit.

En conferencia de prensa, la Mandataria dijo que vendrán más reformas, entre ellas las leyes secundarias de los cambios hechos a la Carta Magna en las que se tiene que trabajar.