Canelo Álvarez y Jaime Munguía llevaron a cabo este martes la presentación de la que será su pelea del próximo sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el tapatío pondrá en juego ante el tijuanense sus cuatro cinturones de campeón mundial de peso supermediano (168 libras).
Durante el cara a cara, los mexicanos tuvieron oportunidad de ofrecer sus primeras impresiones sobre el combate que estelarizarán en la ‘Ciudad del Pecado’, y el Canelo se mostró muy feliz por enfrentar al fronterizo y describió el espectáculo pactado como ‘perfecto’ para los fans aztecas.
«Creo que un peleador como Munguía, respetuoso, que se ha ganado con disciplina, con peleas, la posición de estar aquí y que más que peleando los cuatro cinturones, creo que es la pelea perfecta para la gente de México, que la disfruten».
Contrario a lo que sucede en muchas presentaciones de enfrentamientos en el pugilismo internacional, en esta ocasión los peleadores mexicanos se mostraron mucho respeto, e incluso Álvarez alabó lo que ha hecho hasta el momento su rival, quien llega a este duelo con un récord invicto de 43-0 (34 KO’s).
«Estoy orgulloso de lo que ha logrado Jaime Munguía. Sé que tengo un rival fuerte, que tira golpes duros, eso significa que va a ser una gran pelea para la historia de México».
Asimismo, Munguía también tomó la palabra para agradecer a todos los que hicieron posible firmar el acuerdo para llevar a cabo la pelea, destacando la calidad de boxeador que tendrá como obstáculo para convertirse en campeón mundial.
«La verdad que es un gran logro estar enfrentando pues al peleador más grande de esta época y al peleador mexicano que tiene las cuatro fajas, la verdad que estoy contento y muy motivado por esta pelea del 4 de mayo… es el mayor compromiso que he tenido en mi carrera, pero me voy a preparar muy fuerte y vamos a buscar esa victoria».