Jesse Eisenberg ha descrito su próxima película como «completamente alegre y desquiciada».
El actor y director de 40 años sigue a su película nominada al Óscar, ‘A Real Pain’, con el proyecto musical aún sin título, protagonizado por Julianne Moore, de 63 años, y Paul Giamatti, de 56 años.
Producido por A24 y la productora Fruit Tree de Emma Stone, el rodaje comenzó en abril y se centra en el personaje de Moore, «una mujer tímida que inesperadamente es elegida para una producción musical de un teatro comunitario, y que llega a extremos en los que se pierde a sí misma en el papel», según la sinopsis oficial.
Jesse, que también protagoniza la película, ha escrito la música y la letra originales.
Variety lo cita diciendo: «Es completamente alegre y desquiciada. Quería crear algo que celebrara el caos y la catarsis del teatro comunitario».
La película también cuenta con las actuaciones de Halle Bailey, de 24 años, Havana Rose Liu, de 26, y Bernadette Peters, de 76, junto a Eldar Isgandarov, Bonnie Milligan, de 39, Colton Ryan, de 29, Lilli Cooper, de 32, y Maulik Pancholy, de 50 años.
La supervisión musical corre a cargo de Steven Gizicki, conocido por su trabajo en ‘La La Land’ y ‘Un completo desconocido’, y Bill Sherman, de ‘In the Heights’, actúa como productor musical ejecutivo.
La coreografía corre a cargo del ganador de tres premios Tony Andy Blankenbuehler, conocido por su trabajo en el musical ‘Hamilton’.
Drew Daniels, director de fotografía de Anora, también participa en el proyecto.
Emma Stone, de 35 años, junto con Dave McCary y Ali Herting, producirá Fruit Tree, mientras que Topic Studios actuará como productor ejecutivo.
La película supone la continuación de la colaboración entre Jesse y A24 tras su debut como director en 2023 con ‘When You Finish Saving the World’, también producida por Fruit Tree.
Jesse, conocido sobre todo por sus papeles en ‘La red social’ y ‘Zombieland’, fue muy aclamado a principios de este año por ‘A Real Pain’, que escribió, dirigió y protagonizó.
La película se estrenó en Sundance y le valió una nominación al Óscar al mejor guión original.
Kieran Culkin, protagonista de ‘Succession’, también ganó el Óscar al mejor actor de reparto, e interpretó a un pariente problemático de Jesse que se une a él para recorrer el viaje de su familia a través de los campos de concentración del Holocausto.