Claudia Sheinbaum Pardo candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, descartó en Nuevo Laredo, “someterse” a Estados Unidos si llega a la Presidencia de México.
“Siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos”, advirtió en un mitin electoral a “los del otro lado de la frontera”, también a la administración que surja de los comicios presidenciales del 5 de noviembre de 2024.
Así, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), apostó por “construir puentes” y por la cooperación al desarrollo, “la mejor manera de seguir trabajando y de disminuir la migración”.
Precisamente, pronunció estas palabras en “la frontera más importante” de México, por donde pasan “15 mil tractocamiones diariamente”, y que denota la relación comercial “importantísima” entre ambos Gobiernos.
“Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos de nuestro país”, subrayó.
Lamenta muerte de Elena Larrea
A través de sus redes sociales, Shienbaum lamentó el fallecimiento de la activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea.
EFE
El INE rechaza capacitadores por afiliación política
En este proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha frenado la contratación o ha dado de baja a mil 442 personas que buscaban ser Supervisores Electorales (SE) o Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), por estar afiliados a algún partido político; la mayoría era afín a Morena y aliados.
En las últimas semanas, la Comisión de Quejas y Denuncias ha frenado a estas personas de participar en el proceso para reclutar y capacitar a quienes serán funcionarios de casilla.
De estos, 795 están afiliados a Morena; 69 al Partido Verde y 44 al Partido del Trabajo. Del lado de la oposición, 221 están afiliados al PRI; 175 al PRD; 39 al PAN y 99 a Movimiento Ciudadano.