Rosarito.- Con gran entusiasmo, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, clausuró el exitoso ‘Campamento Salvavidas Jr.’, un programa que durante un mes capacitó a 48 niñas, niños y jóvenes rosaritenses, en habilidades de salvamento acuático y prevención.
Durante un mes, los participantes provenientes de diversas colonias del municipio, recibieron una formación integral que incluyó primeros auxilios, rescate acuático, prevención de riesgos, cuidado del medio ambiente y valores cívicos, conocimientos les permitirán disfrutar de las playas de Rosarito, de manera segura y responsable.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, destacó la importancia de este tipo de programas para fomentar una cultura de prevención y cuidado del mar entre los jóvenes, al concientizarlos para ser ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, resaltó la gran calidad de la capacitación impartida por los instructores , agradeció a los padres de familia por su confianza, pues el campamento es una inversión pads el futuro de los jóvenes y en la seguridad de nuestras playas.