Tijuana, Baja California. – (5 de agosto de 2024) Una velada de diversión dio clausura a tres semanas consecutivas de la Expedición de Verano 2024, programa vacacional y principal proyecto que lleva durante el temporal sin clases, a menores en edad escolar para disfrutar de la convivencia como el principal ingrediente de la cita de viernes.
Diversión y convivencia
El entretenimiento basado en la comprensión de temas alusivos a la ciencia ficción, reciclaje, biodiversidad y biología, fueron pauta de las catorce jornadas previas, que para su último encuentro dominó el esparcimiento entre los grupos de edad de nivel preescolar a sexto de primaria durante la noche del reciente 2 de agosto.
La cita empezó a las 17:00 para complementar una jornada de poco más de 5 horas en la que diferentes dinámicas grupales destacaron sobre lo individual. La bienvenida se dio con un estilo basado en la ciencia ficción, a la que los menores acudieron de diversas formas y estilos.
Superhéroes, personajes mágicos de los cuentos, pasando por seres extraterrestres, exploradores del espacio, personajes de los animé y de películas de juguetes, hasta los videojuegos más populares y animales de millones de años en el pasado a un poco de lo actual, lucieron entre las vestimentas que llevaron cada uno de los participantes.
Comenzar rememorando los mejores momentos fue una motivación que conectó a los pequeños “expedicionarios” y capitanes para una jornada que conmovió en el vídeo de los recuerdos, el cual fue transmitido en la Sala de Proyecciones del Museo Interactivo, además de compartir un mensaje de despedida adelantada.
Con algo de locura, bastante energía, velocidad en completar los retos y ser primeros en encontrar el “Cofre del Tesoro”, fue la recompensa que dejó el Rally de Equipos. Entre las pruebas puestas estuvieron brincar la cuerda, vencer en carrera de costales, completar los aros del tiro al blanco y seguir cada pista para encontrar el premio.
El “viernes de compartir” se transformó en cena con diversas opciones y sabores llevados por los propios menores con degustaciones de todo tipo. La noche continuó con más juegos grupales, esta vez con las tradicionales “Escondidas” en salas interactivas, que a la ausencia de iluminación el objetivo fue encontrar a la mayor cantidad de niños del equipo rival.
Finalmente, la noche se extendió con largo rato para disfrutar el baile y música, en el que la diversión puso a los pequeños a disfrutar con un estilo “noventero”, rememorando éxitos de diferentes canciones de géneros pop, country, urbano y diversos estilos desde dicha década hasta el presente.