Exhorta DIP Mogollón a alcaldesas de Ensenada y Rosarito poner punto final a controversias en Santa Anita-La misión

Por mayoría de votos, y en una prolongada sesión de Congreso, los diputados integrantes de la XXV Legislatura aprobaron el exhorto presentado por el Diputado Fidel Mogollón para poner fin a la añeja controversia entre Ensenada y Playas de Rosarito por la definición de sus respectivas jurisdicciones.

En un atento y respetuoso llamado, se pide a las presidentas municipales Claudia Josefina Agaton Muñoz y Maria del Rocío Adame Muñoz, respectivamente; a hacer lo necesario poner punto final a estas diferencias a casi 30 años de la fundación del llamado «Quinto Municipio».

De manera especifica el Legislador Morenista pide al Ayudante de Ensenada, le sean transferidas las cuentas catastrales y bienes inmuebles al Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Asimismo y en seguimiento a su anterior intervención en la tribuna, el Diputado Mogollón pidió al gobierno de Ensenada suspender cualquier acto de autoridad dentro del territorio de Rosarito, al quedar clara la definición de los límites territoriales entre ambas cabeceras municipales.

De esta manera el Diputado Fidel Mogollón hace eco al clamor de los Rosaritenses, principalmente los avecindados en el Poblado Santa Anita.

A este llamado se unieron también las y los diputados Angélica Peñaloza, Juan Manuel Molina, Gloria Miramontes, Alejandrina Corral, Dunia Monserrat Murillo y Julia González, respectivamente.