Rosarito.- El Cabildo de Playas de Rosarito, en Sesión Ordinaria, aprobó diversos movimientos financieros, con la finalidad de optimizar el uso de los recursos públicos y atender las necesidades más urgentes del municipio.
En su mensaje, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, destacó el manejo eficiente y transparente de las finanzas municipales durante toda la administración, lo que ha permitido realizar ajustes a su presupuesto, para atender las prioridades de la ciudadanía.
El Pleno autorizó la propuesta del tesorero municipal, Francisco Sigler Pineda, respecto a la transferencia presupuestal de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2024 de la Secretaría de Movilidad y Transporte, medida permitirá un mejor uso de los recursos destinados a este sector.
Del mismo modo, se aprobó la segunda Modificación Programática Anual 2024 y la tercera del Presupuesto de Egresos del 2024 del Instituto Municipal del Deporte (Imder), ajustes que permitirán fortalecer el deporte en la localidad y brindar un mayor apoyo a atletas.
En otro punto del orden del día, fue autorizada la transferencia, entre partidas, de la Dirección de Salud Municipal, sobre gastos subrogados de la dependencia, quedando para este año en un monto superior a los 7 millones de pesos, recursos que garantizan el acceso a una atención médica de calidad para las y los servidores públicos.