El legendario expiloto francés de Fórmula 1, Alain Prost, recordó la gran rivalidad que tuvo con el mítico Ayrton Senna, cuando ambos fueron compañeros de equipo en McLaren, lamentando que actualmente no existan esos enfrentamientos entre compañeros, como ocurre con los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes no se desafían mutuamente.
Prost considera que la organización de los equipos y la necesidad de nombrar a un piloto que sea el número uno, es la principal razón por la cual ya no existe esa competencia entre compañeros en busca de conseguir el ansiado campeonato mundial de pilotos en la categoría reina del automovilismo.
La batalla con Ayrton (Senna) se debió a que fuimos compañeros de equipo durante dos años y nuestra rivalidad se extendió más allá de ese período. Actualmente, los grandes equipos están más organizados como un piloto número uno y un número dos, especialmente con Max (Verstappen) y ‘Checo’ (Pérez), en Red Bull Racing”, comentó Alain Prost a Sports Illustrated.
El mítico ‘Profesor’, considera que los grandes equipos de Fórmula 1 prefieren cuidar sus intereses en la actualidad, buscando que el piloto más destacado tenga mayores probabilidades de salir victorioso, sin embargo, lamentó no poder presenciar rivalidades como las que existían en su época, especialmente la que él vivió con Senna.