Trent Alexander-Arnold se sentó, respiró hondo y pronunció las palabras que muchos en Liverpool sabían que llegarían.
“Después de 20 años en Liverpool, me iré al final de la temporada”, dijo ante una cámara.
Alexander-Arnold no mencionó su próximo destino al confirmar su inminente salida del flamante campeón de la Liga Premier en sus cuentas de redes sociales, pero se espera ampliamente que el lateral derecho de la selección de Inglaterra aterrice en el Real Madrid en una transferencia gratuita.
Formado en la cantera de Liverpool, se unió al club a la edad de seis años y ganó todos los laureles de prestigio con el club.
“Fácilmente la decisión más difícil que he tomado en mi vida”, dijo.
Lo anunció apenas una semana después de asegurar un segundo título de la Premier con los Reds, llevándolos a 20 campeonatos de la máxima categoría inglesa, empatando el récord con el Manchester United.
“Este club ha sido toda mi vida, todo mi mundo, durante 20 años”, escribió Alexander-Arnold, de 26 años. “Desde la academia hasta ahora, el apoyo y el amor que he sentido de todos dentro y fuera del club permanecerán conmigo para siempre. Estaré eternamente en deuda con todos ustedes”.
“Pero nunca he conocido otra cosa y esta decisión se trata de experimentar un nuevo desafío, sacarme de mi zona de confort y exigirme tanto profesional como personalmente. He dado todo de mí cada día que he estado en este club, y espero que sientan que les he devuelto algo durante mi tiempo aquí”, agregó.
Mientras que Mohamed Salah y Virgil van Dijk han firmado recientemente nuevos contratos de dos años con Liverpool, había una incertidumbre persistente sobre el futuro de Alexander-Arnold, quien también estaba sin contrato al final de esta temporada.
Algunos aficionados estarán descontentos de que haya dejado que su contrato expire y no haya permitido que Liverpool obtenga dinero por uno de sus activos estrella.
“Entiendo completamente que la noticia decepcionará a mucha gente, enfadará a la gente, los hará sentir molestos”, dijo Alexander-Arnold al sitio web oficial de Liverpool. “Obviamente, eso también influyó en la decisión; es algo que no quieres hacer, no quieres tener nunca estos momentos en los que sientes que estás decepcionando a mucha gente, que estás decepcionando a mucha gente”.
“Pero he tenido que tomar una decisión por mí, es así de simple”, aseveró. “Es una decisión difícil, es una que ha estado en mi mente durante mucho tiempo, pero poder ahora sacarlo de mi pecho se sentirá como si me hubieran quitado un peso de encima”.
Alexander-Arnold dijo que no ha hablado públicamente sobre su futuro en los últimos meses porque quería “mantener mi enfoque total en los mejores intereses del equipo, que era asegurar el número 20″.