Parece que Alexis Vega recuperó la memoria futbolística en su regreso a Toluca, pues el atacante mexicano vive un gran momento en el Clausura 2024 y se convirtió en un jugador fundamental en el esquema de unos Diablos Rojos que pelean en lo alto de la tabla.
El futbolista mexicano de 26 años sumó ayer, en la goleada ante Atlético San Luis, su sexto gol de la temporada que acompaña con cuatro asistencias, cerca de la mejor cuota de su carrera y lo atribuyó a su regreso a un club donde se siente «querido» enviando un mensaje a Chivas.
«Regresé a un lugar donde me siento querido, donde la gente siempre me ha brindado su apoyo y estoy muy contento disfrutando de lo que más me gusta hacer», dijo el 25 de los mexiquenses en entrevista para TUDN tras el encuentro.
Agradeció su buen momento al trabajo propio y apoyo de sus compañeros: «He venido trabajando mucho y esto (estar a un gol de su mejor torneo) es gracias también a mis compañeros que me han apoyado muchísimo».
Además atribuyó que sus goles se deben a que «estoy jugando en una posición mucho más cerca de la portería» pues cuando iniciaba como futbolista «fui centrodelantero, no desconozco la posición y tengo el olfato de que me van a caer las pelotas para poder empujarlas».
Con Chivas, Vega marcó 28 goles en un total de 144 partidos disputados, 121 de ellos como titular, una cosecha muy pobre para un jugador de su calidad en un equipo tan importante en el futbol mexicano como el Rebaño Sagrado.
Alexis Vega y Toluca marchan en el segundo lugar de la clasificación general en Liga MX por detrás de América, que los goleó la semana pasada, pero todavía con posibilidades de acceder al liderato con un tropiezo de los azulcremas ante Pumas y Puebla.