Panteras aseguró su boleto a la gran final de Infantil Menor, de la temporada Sergio Torres Domínguez 2024, al ganar su cuarto partido el sábado20 de abril y mantenerse como el único invicto en la campaña.
En el campo de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, el conjunto del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), plantel La Mesa, enfrentó a los campeones defensores Coyotes.
El duelo entre el primero y segundo lugar de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) resultó una batalla grande con el resultado final de 52-44 a favor de los felinos.
De esa manera Panteras, con head coach Luis Hinojosa, llega a marca de 4-0-0 con el mejor ataque con 172 puntos logrados y la mejor defensa con 94 unidades permitidas, suficiente para ser el primero equipo para el XIX Tazón Infantil Menor.
Por su parte Coyotes, entrenados por Ángel Gómez Ceja, se mantienen en segundo lugar con récord de 2-2-0, todavía en la pelea por el segundo boleto para la final, pero necesitan ganar los partidos restantes de la temporada.
Los aulladores tijuanenses llegan a 150 puntos logrados, que es el segundo mejor total de la división, al igual que la defensa de 96 tantos, y ahora requieren mejorar en ambos para poder tener la oportunidad de defender su corona en la final.
Esto debido al resultado del otro juego de la jornada del sábado, celebrado en el campo de la Universidad Xochicalco, campus Mexicali, donde Coyotes cachanillas recibieron a los Student Atheltes, del municipio de Playas de Rosarito.
En la capital bajacaliforniana Rangers participó en el segundo juego de cañonazos de la jornada al ganar 48-40 a Coyotes para ponerse con marca de 2-2-0 y seguir paso con los campeones defensores.
Los pupilos de Kevin Martínez García ahora van con 112 puntos anotados y 132 permitidos, y esa defensa es la que deben mejorar para tener la oportunidad de ingresar a la final ya que deben ganar sus partidos restantes.
Por su parte Coyotes, pupilos de Álvaro Goycolea, se quedan en el sótano de la división al llevar cuatro partidos sin encontrar victoria, y ya sin posibilidad de ir a la final, tienen la posibilidad de arruinar fiestas en las próximas jornadas.