Gregory M. Smith, abogado de Saúl «Canelo» Álvarez, reveló que Oscar De la Hoya le quedó a deber dinero al tapatío, información que obtuvieron al realizar auditorías, mismo caso que ocurrió con Gennady Golovkin.
En medio de una nueva escalada entre Canelo y el Golden Boy, Smith explicó el porqué de la furiosa reacción de su representado que lo llevó a asegurar que le había robado dinero, palabras que sostiene con documentos.
«Después de la terminación de su relación con Golden Boy, Álvarez auditó los pagos y deducciones de Golden Boy bajo sus contratos anteriores. La auditoría encontró que a Álvarez se le debía dinero«, relevó Smith a ESPN.
En el caso de Golovkin, a quien se refirió el indiscutido de las 168 libras en la conferencia, también actuó legamente y tras la investigación encontró que había irregularidades, por lo que decidió demandar por cerca de 3 millones de dólares.
De acuerdo a la misma fuente, De la Hoya envió una carta a Canelo Álvarez para que «desista» de sus acusaciones, mismas que calificó de «difamatorias», además de que advirtió la posibilidad de llevar el pleito a los juzgados.
El abogado del Golden Boy, Ricardo P. Cestero, argumentó que Saúl «acusó falsamente a Oscar», lo que puede afectar en futuras relaciones con otros boxeadores que podrían desistir de trabajar a su lado.
«Claramente, Canelo difamó internacionalmente a Oscar y Golden Boy. Las declaraciones de Canelo también fueron hechas con verdadera malicia… Oscar y Golden Boy se reservan todos los derechos de demandar a Canelo por los daños causados por estas acusaciones difamatorias, incluidos daños punitivos diseñados para garantizar que Canelo aprenda la lección».