Después de meses de rumores, la semana pasada se hizo oficial que Canelo enfrentará el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas a su compatriota Jaime Munguía, combate que ha generado gran expectación entre los aficionados.
En entrevista con ProBox TV, Fernando Beltrán, promotor de Zanfer Boxing, empresa que representa los intereses del boxeador tijuanense, dejó en claro que en el contrato que se firmó para el enfrentamiento no existe ningún tipo de cláusula de rehidratación.
“No, la verdad no… es una pelea normal, no hay ningún tipo de cláusulas para nosotros”.
Esta interrogante planteada al agente se da después de las recientes acusaciones por parte de Juan Manuel Márquez, leyenda del pugilismo mexicano, quien reclamó que el generalmente usa este tipo de condiciones en sus acuerdos por el interés que genera pelear con él para que sus Canelo oponentes no estén en las mejores condiciones arriba del ring.
Para la anhelada pelea entre mexicanos, el Canelo expondrá sus cuatro cinturones unificados de campeón mundial de peso supermediano (168 libras), por lo que se espera que Munguía vaya con todo por los títulos que actualmente ostenta el tapatío.
Fernando Beltrán también fue cuestionado sobre si existe algún tipo de acuerdo pactado previo a la pelea para que Canelo Álvarez tenga preferencia en una posible revancha futura, en caso de que el ganador de la batalla sea Jaime Munguía, a lo cual respondió de forma afirmativa.