Carlos Sainz se arriesga a multa por protestar tras ser sancionado por tardanza

SAKHIR, Baréin (AP) — Carlos Sainz, Jr. rompió las reglas de la Fórmula 1 sobre el uso de malas palabras el jueves cuando protestó por una multa por llegar tarde a un evento protocolario.

El piloto de Williams fue multado con 20.000 euros (22.200 dólares), con la mitad de esa cantidad suspendida, después de llegar tarde durante el himno nacional japonés antes de la carrera de la semana pasada en Suzuka.

La decisión de los comisarios indicó que Sainz explicó que llegó tarde debido a un “malestar” por un problema estomacal y que un médico confirmó que Sainz necesitaba medicación.

Sainz expresó: “Soy el mayor defensor de la puntualidad… Fui el primero en levantar la mano y decir, ‘Llegué tarde, lo siento por eso’. Al mismo tiempo, llegué cinco segundos tarde”.

“Para mí, está fuera de discusión que tengamos que pagar estas multas. No sé si voy a recibir otra multa por decir esto, pero las cosas pasan, ya sabes, así es como es”.

Sainz se arriesga a una multa de 40.000 euros (44.400 dólares) por usar malas palabras bajo reglas más estrictas introducidas este año. Los pilotos pueden ser suspendidos si usan palabras altisonantes repetidamente.

Sainz es uno de los directores de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, que representa a los pilotos de F1 y ha sido muy crítica con la FIA, el organismo rector de la serie, por los intentos de reprimir el uso de malas palabras.