MADRID (AP) — Kylian Mbappé se reencontró con el gol en una combinación con Vinicius Júnior para liderar la victoria 3-0 del Real Madrid en su visita a Leganés el domingo, con lo que el campeón defensor se prendió en la lucha por la cima de la Liga española.
Mbappé, situado por la izquierda del ataque, fue habilitado por Vinicius a los 43 minutos para abrir el marcador y poner fin a una racha de cuatro partidos del delantero francés. sin marcar en todas las competencias.
“Empecé bien, empiezo a tener ritmo. Jugué en una posición diferente a otros partidos”, dijo Mbappé. “Puedo jugar en todas las posiciones, igual jugaré en otra en otra en el próximo partido… Es la historia de mi carrera, jugar por la derecha, por el centro, por la izquierda.. Quiero jugar bien y marcar muchos goles”.
El volante uruguayo Federico Valverde firmó su tercer tanto de la temporada a los 66, con un potente disparo rasante que entró junto al poste. Fue una jugada de pizarrón de tiro libre que le acomodaron Dani Ceballos y Arda Güler.
Jude Bellingham selló la goleada a los 85 al aprovechar un rebote en el travesaño para empujar con la cabeza el balón con el arquero Marko Dmitrovic vencido.
El triunfo impulsa a los merengues al segundo lugar con 30 puntos y un duelo pendiente contra el Valencia. El líder Barcelona suma 34, después que el sáb
ado tropezó en su visita a Balaídos al igualar 2-2 ante el Celta de Vigo.
“Las buenas sensaciones que tuvimos en el partido contra Osasuna (triunfo 4-0) lo hemos confirmado hoy”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. Estamos mucho más compactos, mucho más concentrados y las cosas están saliendo bien”.
El próximo duelo de los merengues será el miércoles, cuando visite al Liverpool en su choque de la Liga de Campeones.
Mbappé llegó a siete dianas en el campeonato — nueve en la temporada — después que Bellingham recuperó el balón y trasladó a Vinícius, quien cedió en diagonal para el lucimiento del astro francés con su primer tanto desde el 19 de octubre.
Mbappé no había podido concretar un par de acciones en el área antes de marcar luego de cuatro partidos en todas las competencias. En la recta final del partido, el francés tuvo una descolgada hasta el área rival, pero su disparo fue a la zona de Dmitrovic.
Valverde, quien hizo labores defensivas como lateral derecho ante las lesiones merengues, recibió instrucciones del estratega Carlo Ancelotti que intentara el disparo tras un toque en una falta desde el borde del área, el cual mandó a las redes tras un flojo desplazamiento de la barrera.
Bellingham marcó por segundo partido consecutivo y suma dos dianas en la temporada.
El recién ascendido Leganés, que no remató a puerta, sigue en la 14ta posición con 14 unidades.