Javier ‘El Vasco’ Aguirre, técnico del RCD Mallorca, tiene claro que no había «mejor rival» que el Real Madrid para ser el siguiente al que tenían que enfrentarse tras una final de Copa del Rey «muy cruel», pero que ya deben aparcar para centrarse en «el menú principal» que es la salvación, cuya primera final pasa por tratar de batir a un conjunto madridista frente al que tiene «mucha fe» de sacar algo positivo.
«La verdad es que mejor rival no podíamos haber tenido con el Real Madrid porque no podemos seguir lamentándonos de lo que pudo ser y no fue, no podemos seguir pensando en algo que ya pasó», expresó Aguirre previa a la visita madridista.
‘El Vasco’ recalcó que la final copera «fue muy cruel, muy dura para todos», pero que «ahí quedó aparcada». «Esta semana hemos trabajado bien, tratando de limpiar la cabeza», confesó el entrenador del conjunto bermellón, que no escondió que esta ‘cura’ «a unos les cuesta más que a otros» dentro del vestidor. «Creo que estamos bien todos, todos con ganas, con muchos deseos de pasar páginas jugando al futbol, que es por lo que nos pagan», añadió.
El técnico mexicano aseguró que están «al cien por cien física y mentalmente» y «preparados para un bonito reto», sobre todo porque tiene que afrontar «ocho finales» para lograr su objetivo de salvarse.
«Lo antes posible que sumemos los puntos necesarios, mejor estaremos. Ahora nos centramos en el menú principal, que es esta tercera temporada seguida en Liga, que no se había dado hacía muchos años, ojalá liguemos una cuarta el año que viene», demandó.