GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Jude Bellingham abrió su cuenta goleadora en el Campeonato Europeo para darle el domingo a Inglaterra la victoria 1-0 en su debut ante Serbia.
El astro del Real Madrid adelantó a los Tres Leones con un fulminante cabezazo a los 13 minutos tras un centro de Bukayo Saka.
La victoria en la Arena Veltins de Gelsenkirchen catapultó a los ingleses al primer lugar del Grupo C, luego que Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1 horas antes.
Como local en el estadio Wembley de Londres, el equipo de Gareth Southgate sucumbió por penales en la final de la pasada Eurocopa, y vuelve a la carga en Alemania con el cartel de favorita.
La antesala del encuentro fue eclipsada por temores por la segunda debido a reyertas entre hinchas de ambas selecciones. Y algo del temor se concretó cuando la policía intervino para sofocar trifulcas en las calles de Gelsenkirchen temprano en el día.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a individuos arrojándose sillas a las afueras de un restaurante adornado con banderas serbias.