La postemporada Eric Romero Sosa 2024 arrancará este jueves 9 de mayo con la etapa de Wilcard con tres partidos a celebrarse el fin de semana en Mexicali y Tijuana, esto en la categoría Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
A las 19:00 horas iniciará la actividad en el campo de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, cuando Coyotes reciban a los campeones defensores Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Aquí será el enfrentamiento entre tercero y sexto sitio, siendo los pupilos de Carlos Augusto Gómez quienes presumen mejor récord al ser uno de cuatro equipos que ingresaron a la postemporada con marca de 4-2-0.
Los aulladores también presumen mejor ofensiva al acumular 157 puntos en seis juegos, aunque la defensa ha permitido 91; mientras que los felinos, dirigidos por Allan Moreno, han dejado pasar solamente 63.
El dilema del conjunto de Agua Caliente es que la ofensiva no ha despertado del todo con 102 tantos logrados, además que cuando se vieron estos conjuntos en la jornada cinco, la victoria fue para Coyotes por marcador de 15-9.
Para el sábado 11 de mayo las acciones se van al Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde a las 11:00 horas el Instituto México recibirá a los Student Athletes, de Playas de Rosarito, en choque de segundo y séptimo lugar.
Estos equipos no se enfrentaron en la temporada regular, pero Águilas cuenta con mejores números generales ya que el equipo comandado por Mario Ledesma, cuenta con marca de 4-2-0, con 145 puntos anotados y 77 permitidos.
Los emplumados van contra unos Rangers, dirigidos por Francisco Carrasco, que dieron un par de sorpresas en la campaña regular pero llegan a los comodines con saldo negativo de 65 unidades y un aprueba complicada ante Águilas.
El tercer Wildcard será el sábado a las 15:00 horas en el emparrillado del Instituto Salvatierra donde Monaguillos, quienes son los subcampeones de la temporada 2023, reciban a Zorros, del municipio de Ensenada.
Aquí los dos conjuntos llegan con marca de 4-2-0 pero los religiosos, comandados por coach Ramsés Ruiz, tuvieron mejor defensiva con 101 permitidos mientras que los porteños, con head coach Diego Grosso Corona, dejaron pasar 106.
Estos equipos no se vieron en la temporada regular donde el ataque de Monaguillos no fue tan fuerte como aquel del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, al tener los cachanillas 88 comparado con 126 de Zorros.