El XXVII Tazón Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), se disputará este viernes 24 de mayo entre Águilas y Zorros, de Mexicali, para cerrar la temporada Eric Romero Sosa 2024.
Será la sexta ocasión en que el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, e Instituto México choquen cascos por el campeonato en esta división, algo que no sucede desde la temporada 2016.
Para el duelo programado a las 19:30 horas en el emparrillado de Zorros, los pupilos de Fernando Fontes llegan invictos en siete juegos, incluyendo su triunfo en semifinales donde eliminaron a los campeones defensores Jaguares.
La semana pasada Zorros dio cuenta de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) por marcador de 41-0 para mejorar a 7-0-0 y un ataque de 184 puntos a la vez que la defensa ha sido poderosa con sólo 18 permitidos.
Los cachanillas están cerca de ser el primer equipo en llegar a la decena de tazones juveniles en su vitrina al llevar récord de 9-6-0 en partidos de campeonato y, al estar en casa, cuenta con una gran ventaja.
Por su parte Águilas, entrenados por Mario Ledesma, llegan a la gran final tras ganar en la etapa de comodines 13-0 a Rangers, de Playas de Rosarito, y luego en semifinales 28-14 a Zorros, de Cetys Ensenada.
Los emplumados marchan con récord 6-2-0, con 186 puntos acumulados y la segunda mejor defensa de la división con 91 unidades, pero eso debe mejorar si esperan poder llevarse su cetro cinco en Juvenil “A”.
Los tijuanenses han tenido problemas en las finales, llevan dos consecutivas sin ganar el título y no se han llevado la presea desde la temporada 2003, al contar con marca general en estos tazones de 4-8-0.
Cetys Mexicali e Instituto México se vieron en la jornada seis en la misma sede que tendrán este viernes y los cachanillas sacaron el triunfo 12-6, dicho duelo sirvió para determinar quién sería casa en postemporada.
Así que a las 19:30 horas de este viernes se determinará qué equipo se queda con el Tazón Juvenil, en lo que es la edición 27, y la sexta ocasión en que se ven en la final, teniendo ventaja Zorros 3-2-0 en dichos encuentros.