(AP) — Barcelona restableció su ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid en la cima de la clasificación de la liga española tras vencer 4-1 el domingo al Girona, su rival catalán.
Robert Lewandowski sumó a su cuenta de líder anotador de la liga con dos goles en el complemento.
Lewandowski ha marcado nueve goles en sus últimos nueve partidos de liga y tiene un total de 25 goles en la competición, tres más que Kylian Mbappé del Madrid.
“Lo más importante es que todos como equipo jugamos en una dirección”, comentó el delantero polaco, quien añadió que “sabemos que tenemos muchos partidos, pero sabemos que si estamos concentrados, como hoy, podemos disfrutar de nuestro fútbol”.
Barcelona se adelantó con un gol en propia puerta del defensor del Girona, Ladislav Krejci, en la primera mitad. Ferran Torres añadió el cuarto gol para Barcelona en los minutos finales en el estadio de Montjuic.
El sábado, el Madrid había igualado en puntos con Barcelona con una victoria 3-2 sobre el Leganés en casa y el Atlético de Madrid, que ocupa el tercer lugar, se alejó a nueve tantos del liderato tras el empate 1-1 con el Espanyol.
Fue la sexta victoria consecutiva de Barcelona en todas las competiciones, y la undécima en sus últimos 12 partidos. El equipo de Hansi Flick sigue sin perder en 20 partidos este año, su última derrota fue ante el Atlético en diciembre.
“Lo importante son los tres puntos. Estoy feliz también por el partido que hemos jugado”, indicó el técnico.
Barcelona ha marcado cuatro o más goles en 20 de sus 45 partidos en todas las competiciones esta temporada.
Flick elogió al delantero polaco a quien consideró “especial”.
“Lewandowski es realmente importante”, dijo Flick.
Arnaut Danjuma anotó al inicio de la segunda mitad para el Girona, que no ha ganado en siete partidos consecutivos y se mantuvo en el puesto 13.
El delantero del Barcelona, Raphinha, se quedó en el banquillo para descansar tras sus partidos con Brasil en la clasificación sudamericana para el Mundial.
Barcelona visita al Atlético en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles. El primer partido terminó 4-4.
Betis se lleva el clásico de Andalucía
El Real Betis remontó para superar al Sevilla 2-1 en casa para llevarse su primer derbi de Andalucía en La Liga dsde 2018.
Rubén Vargas puso en ventaja a los visitantes a los 17 minutos antes de que Johnny Cardoso marcara por Betis a los 25 y Cucho Hernández lo hiciera en el tiempo de descuento del primer tiempo.
Betis se afianzó en la sexta posición, con boleto para competencia europea. Sevilla, que tiene dos derrotas al hilo, se mantuvo en el 11mo. sitio.
El conjunto de Manuel Pellegrini ganó su cuarto partido consecutivo en todos los torneos y ocho de sus últimos 10 juegos.