SAO PAULO (AP) — Marta, la goleadora histórica de la selección de Brasil y seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del fútbol femenino, se retirará del equipo nacional este año.
La delantera de 38 años de edad dijo a CNN Brasil que espera competir en los Juegos Olímpicos de París — los sextos de su carrera — pero que ese torneo será el último que disputa con la selección.
“Este es mi muy último, puedo confirmarlo aquí”, dijo Marta, de acuerdo con los extractos de una entrevista que será transmitida el domingo. “Hay un momento en el que debemos entender que te ha llegado la hora. Y es algo en lo que estoy muy tranquila, ya que veo con mucho optimismo la evolución que estamos teniendo en relación con la nueva camada de jugadoras”.
En los extractos, la jugadora del Orlando Pride de la liga femenina de Estados Unidos no aclaró si contempla prolongar su carrera a nivel de clubes en 20225
La “Reina Marta” señaló que pretende estar en la cita olímpica de París. Ganó medallas de plata con Brasil en los Juegos de 2004 y 2008.
“Si voy a los Juegos Olímpicos, voy a disfrutar cada momento, porque, independientemente de si voy o no a los Juegos Olímpicos, este es mi último año con la selección nacional”, dijo Marta. “A partir de 2025 no habrá más Marta en la selección como deportista”.
Marta también se consagró campeona con Brasil en dos Juegos Panamericanos (2003 y 2007) y tres Copa Américas (2003, 2010 y 2018).
Aparte de ser la máxima goleadora de la selección, Marta es la mayor anotadora en los mundiales con 17 conquistas. El trofeo de una Copa del Mundo se le resistió, con Brasil sucumbiendo en la final de 2007 ante Alemania en China.