Mazatlán vence a Tijuana en la lucha por la porcentual

El Mazatlán FC dio un paso importante para hacerse del pago más económico de la multa de tabla de cocientes al pegarle 2-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio El Encanto, donde los sinaloenses sumaron su tercera victoria del Clausura 2024.

Los Cañoneros llegaron a 12 puntos y no están tan lejos de la mitad de la tabla, por lo que tendrán duelos importantes en el cierre del torneo.

Aprovecharon que ya son 15 duelos al hilo sin ganar para el cuadro de Miguel Herrera y de ahí que los mazatlecos pongan seispuntos de diferencia en la tabla de cocientes, para que así los Morados sean los candidatos a pagar la multa de 33 millones de pesos.

Los Xolos si no mejoran apuntan a ir por la de 44 millones, pero si FC Juárez reacciona, los de Tijuana podrían irse hasta el fondo y tener que desembolsar los 80 MDP.

En El Encanto y entre música de banda, los Cañoneros salieron con todo y atacaron, de ahí que antes del descanso Luis Amarilla les haya dado el primer gol de la noche.

El propio Totín Amarilla comenzó el peligro en la portería de José Antonio Rodríguez y al minuto tres dejó el balón a Alan Medina, que le pegó de lejos y le atajaron en la parte baja.

Respondieron los canes y al 12’, Nicolás Díaz se tuvo fe de lejos y soltó el calcetinazo que atajó abajo Hugo González, el rebote le quedó a Aké Loba, más no supo darle camino a portería y falló una clara.

Fue al 40’ cuando Amarilla aprovechó un balón que Gustavo del Prete llevó al área y Diego Barbosa intentó despejar, pero dejó en el paraguayo que no falló y puso el 1-0 a favor del Mazatlán FC.

La segunda parte mostró a unos Xolos intentando el empate. Efraín Álvarez intentó emparejar el trámite cobrando magistralmente un tiro libre al 65’ que atajó abajo González para mantener al frente a su equipo.

Eduard Bello tuvo el 2-0 al 84’ al quedar solo en el área y no pudo rematar un centro raso que le llegó por el lado izquierdo, lo que parecía el segundo de los Cañoneros.

Sin embargo, le llegó la recompensa al venezolano, que al 92’ puso el 2-0 con un disparo por abajo que pegó en el poste y se incrustó para dejar el triunfo mazatleco ante unos Xolos que no la pasan nada bien en el Clausura 2024.