En entrevista con varios medios, Henry García no dudó en defender a su hijo, el cual se lució en un combate muy intenso que se llevó a cabo en New York y el que su vástago derribó tres veces a Devin Haney, campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
«Yo les dije a todos, pero no entienden, son estúpidos (…) Cuando mi hijo pega, se acabó. Pero son estúpidos, y eso es lo que les pasa. Eso es lo que les pasa a todos los haters y detractores, al maldito (Paulie) Malignaggi, al maldito (Shawn) Porter, a Algieri, que es un pedazo de mier*. Y hasta Timothy Bradley».
Asimismo, Henry García compartió la felicidad que le generó la victoria de su hijo, del que destacó su poder al conectar golpes y sus capacidades como boxeador. “Estoy muy orgulloso, pero no soporto a toda la gente que estuvo en su contra”, dijo.
“Estoy feliz de que todos sus detractores perdieron, que perdieron mucho maldito dinero. Estoy muy contento por eso. Tienen que escucharme a mí. Yo les dije que si mi hijo conectaba sólido a ese muchacho, lo iba a sacudir o lo iba a derribar. ¿Y mentí? Esto es lo más grande, porque Ryan solo había perdido una sola vez, y fue por las estipulaciones. Si te enfrentas a Ryan cuando está al 100 por ciento físicamente. Hoy mi hijo estuvo al 95 por ciento de su forma».
Cabe recordar que Ryan García, una de las figuras más mediáticas del boxeo en la actualidad, tiene ahora un registro de 25 victorias (20 nocauts) y una única derrota sufrida ante Gervonta Davis en abril de 2023.