El piloto mexicano Patricio O’Ward volvió a rodar con el McLaren de la temporada 2024 de la Fórmula 1, ahora en los test de postemporada en Abu Dhabi donde se colocó dentro de los 10 primeros clasificados.
Pato O’Ward, piloto de reserva de McLaren en el 2024, llegó a estar en la primera parte de la sesión dentro de los tres primeros. El mexicano llegó a estar en la cima de los tiempos. Al final, cuando la bandera de cuadros ondeó a las 18 horas locales, se situó séptimo.
“Fue increíble volver a conducir un Fórmula 1”, dijo O’Ward al terminar la jornada única del martes en el trazado de Yas Marina, la misma pista que fue testigo del cierre de la temporada 2024 de F1. “Me encantó cada segundo que pude rodar en la pista porque siempre es un gran día cuando puedes conducir un F1 en un circuito”.
Pato O’Ward logró un total de 116 vueltas para colocarse por detrás de Ayumu Iwasa, protegido de Red Bull, así como por delante de Jack Doohan, piloto oficial de Alpine para el 2025. Sin embargo, los resultados no pueden ser tomados como un referente dado que cada equipo se dedicó a evaluaciones distintas.
El regiomontano señaló que la sesión, la segunda con el MCL38 en el año luego de la primera práctica libre en México le permitió adquirir más experiencia, así como dos simulaciones de carrera. M
“Esto me ha permitido obtener más experiencia en la pista ysiempre es positivo y cubrimos una gran variedad de cosas, haciendo tandas largas y cortas con simulación de calificación, así como arrancadas de práctica”.