Pasaron dos semanas y Faustino Carrera está de vuelta con Toros de Tijuana.
El serpentinero sonorense abrirá el domingo el tercer juego de la serie contra Saraperos de Saltillo, al hacerse efectivo el “rellamado” o derecho de retorno a 24 horas que estaba pactado con Pericos de Puebla, así lo confirmó Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.
El zurdo de 25 años fue uno de los brazos estelares de la embestida en la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus actuaciones desde los sesenta pies le valieron la designación como el pitcher abridor de la Zona Norte en el Juego de Estrellas que se desarrolló en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.
Al final de la campaña su línea estadística fue de 6-3 en ganados y perdidos con efectividad de 4.19 en quince juegos, catorce de ellos como abridor.
Además, implantó récord de más entradas consecutivas sin permitir carrera limpia en el Estadio Chevron con 28 episodios y un tercio de manera inmaculada.
Carrera fue prestado a Pericos de Puebla antes del inicio de la actual temporada, pero Toros de Tijuana lo tendrá de regreso de manera inmediata para ocupar un lugar en la rotación.
Su marca fue de 1.0 con efectividad de 1.93 en dos aperturas para los verdes.