El Feyenoord, con más incertidumbre de la prevista, salió victorioso del Fortuna Stadion ante el Fortuna Sittard (0-1) y aplazó el festejo del PSV Eindhoven, que podía haber celebrado el título si el conjunto de Rotterdam hubiera salido derrotado de su cita de la Jornada 30 de la Eredivisie neerlandesa.
En este partido, el delantero mexicano Santiago Giménez fue titular con Feyenoord y salió de cambio por el japonés Ayase Ueda al minuto 67 de acción. Por desgracia para el Bebote, no pudo romper la sequía goleadora que experimenta actualmente, por lo que llegó a cinco juegos sin anotar en el campeonato, situación que lo ha alejado de los líderes en la tabla de goleo individual.
El conjunto dirigido por Arne Slot vivió durante el resto del encuentro con la ventaja adquirida a los 18 minutos con un tanto del eslovaco David Hancko. Después mantuvo el ritmo ante un rival que ya acumula cuatro encuentros sin ganar y que es undécimo en la clasificación general.
La anotación de Hancko se produjo cuando en un rechace del arquero local el balón quedó muerto en el corazón del área, y fue ahí donde llegó el futbolista de la escuadra de Rotterdam, quien se anticipó y disparó con fuerza para abrir el marcador.
Después del tanto, Feyenoord se mantuvo como dominador del encuentro en la primera mitad, pero no pudo reflejar este dominio con más goles en el marcador. En el complemento, Fortuna Sittard tuvo algunas aproximaciones de peligro al arco visitante, pero finalmente el orden defensivo mantuvo bajo control el resultado que los mantiene en el subliderato.
Con el resultado de este domingo, el Feyenoord es segundo lugar con 12 puntos de diferencia respecto al Twente, sin embargo, nueve unidades lo separan del liderato del PSV Eindhoven, que ya acaricia su vigésimo quinto título de la Eredivisie.
Esta ventaja de los Granjeros se antoja definitiva si tomamos en cuenta que únicamente quedan cuatro jornadas en la temporada (12 puntos en disputa), por lo que sólo un milagro provocaría que Feyenoord remontara y levantara su segundo título consecutivo en Países Bajos.